Ingenuidades de la nostagia soñada…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Qué estaremos haciendo dentro de diez años?, más de uno en algún momento se planteó esta pregunta de cara al futuro que se acercaba cada vez mas de prisa. Estábamos en ese punto de la vida en el que la vivencia plena de nuestros placeres y dolores, nuestros miedos y fortalezas, empezaba a ceder poco a poco a la perspectiva de la “vida adulta”, la madurez, el trabajo, la pareja, las responsabilidades, el reconocimiento, el dinero… Realmente pocos se contestaban, pero la duda quedaba: ¿estare haciendo algo que me guste?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No se sabe con exactitud en que momento comenzamos a introducir en nuestro lenguaje la nostalgia de vanguardia. Aquella que nos hacía mirar con desdén las expresiones de los “chavos” ya que ignoraban que todo tiempo pasado siempre fue mejor y que lo de ahora ya había sido hecho mejor con anterioridad, y obviamente nosostros estuvimos ahi para atestiguarlo. ¡Pobres mortales que nacieron fuera de tiempo!… y pobres de nosotros que no nos dimos cuenta cuando comenzamos a convetirnos en lo que no nos gustaba de nuestros padres.

Tampoco nos dimos cuenta de cuando nuestro lenguaje (y nuestros recuerdos) se volvieron “humanos” y se comenzó a hacer plenamente reconstructivo de la experiencia pasada hasta no poder afirmar con certeza completa las vivencias acumuladas: ¿realmente pasó asi o ya es el wishful thinking aprovechándose del tiempo transcurrido?

La rebeldía se volvió actos consumistas, aventuras en la intimidad del hogar, tímidas salidas exploratorias completamente asépticas, y por supuesto balbuceos de radicalismo de cafetería. Enmascaramiento de la frustración y la decepción, camino de la amargura…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y hete aquí que en la cotidianidad, ¿la inercia?, de nuestras vidas, surgen anormalidades que nos ponen de cara ante la perspectiva de abrevar en la necrofilia (intentar vivir en el pasado) o de simplemente disfrutar del momento tal como lo vivimos en el mismo instante.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Acaso no es una anormalidad que algo como Deicide pise tierras sonorenses?, los Deicide de Glen Benton tan propensos históricamente a los excesos y al sensacionalismo (Deicide, “el asesinato de dios”, en traducción libre) pero eso si hábiles en tejer su parafernalia satanista de forma tal que la hacen completamente creíble, dada la asunción clara de Glen de ser un personaje con un rol definido y el cual cuida primorosamente de no variar. Tan fuerte es esto que a nadie de sus fans locales se le ocurrió que había una contradicción aparente en el hecho de que Ralph Santolla, nuevo guitarrista, es Católico declarado, claro, ayuda bastante que si algo somos por aca es ser contradictorios por esencia, a diferencia del contexto habitual de ellos en el que los fundamentalismos son necesarios para su identidad. Y precisamente identidad es de la que carecen los grupos abridores (y de hecho muy buena parte del metal nacional) por lo que se volvió tiempo generosamente concedido dado nuestro estado de ánimo positivo y nada más.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al final para la mayoría de los que ya somos thirty and some, esto se volvió pretexto de reunión para viejos amigos, el sonido se volvió ambiente de fondo para el recuento del camino que nos ha traído hasta acá, del compartir experiencias, aprendizajes, expectativas. El mosaico de nuestras vidas se nos presentó como nunca, de la oscuridad de los dolores hasta los brillos de los placeres. Caminos que se volvieron a cruzar y que posiblemente no se vuelvan a cruzar, pero que reafirmaron quienes somos, para bien o para mal.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s