Dies Irae-Agony Lords – Ab Imo Pectore-Unions (1998)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

De Dies Irae, diré que fue una derivación de una banda llamada G.O.D. que yo llegué a ver tocar en mi segunda patria, León, Guanajuato, en un bar de mala muerte junto a Repugnancia de Irapuato, The Chasm y Cenotaph. En ese toquín se notaba que eran fans de Paradise Lost y Tiamat (otra vez salen a flote), de estos segundos se aventaron “The Sleeping Beauty”, y la verdad es que ya como Dies Irae tampoco lo ocultan. Ya en esta época eran lidereados por un higadito que afortunadamente en estos momentos ya no me acuerdo de su nombre, quien se tenía en tan gran estima que inmediatamente se nota que quiso hacerse el innovativo con su propuesta pero era por demás obvio que aún estaban demasiado verdes para intentar hacerse los vanguardistas, y queda esta experiencia como lo que es, un primer demo a secas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La segunda parte de este split, ya es otro rollo, y es uno más de esos discos que hacen sentirse orgulloso de conocer a raza que evoluciona y es capaz de mostrar su madurez musical con productos de este calibre. De su primera encarnación como Ripping Flesh y demos más en la onda Death Gore a este material medió un gran proceso de trabajo constante para estos irapuatenses, que encontraron en Arturo “Tuti” Perales de los Oigo Estudios de Guanatos a un productor con el oído educado y la preparación técnica necesaria para producir un verdadero álbum de Death Metal Técnico, pulidísimo y con la atmósfera de fuerza necesarios para redondear un material perfecto en el que no sobra nada. Si, hay toques doomescos pero no son algo que sea el leitmotiv, y aunque la pieza final “Unions” borda más por ese rumbo a mi me parece un final correcto ya que es como un remanso de tranquilidad para semejante descarga sónica que se aventaron.

Anuncios

6 comentarios en “Dies Irae-Agony Lords – Ab Imo Pectore-Unions (1998)

  1. Hey men, la verdad a mi me parecio un buen album ese de dies irae, bueno en conjunto con los agony lords, fue un buen isco twin, pero, de casualidad saves donde lo podre descargar? lo que pasa es que lo tenia pero lo extravie y no recuerdo ni como, pero si supieras porfavor avisa. A! y buenos comentarios men .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s