Makina – Dilemma (1991)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sé que me ganare enemigos gratuitos con esta aseveración, pero la neta es que la mayor parte del Metal Mexicano de todos los tiempos ha oscilado casi perennemente de la mediocridad a las ingenuas pero falladas intenciones. Solo que curiosamente han existido bandas que sin pretenderlo han dado la cara por el resto al presentar propuestas que si no son precisamente “originales” (más con lo cerrado del género por definición) si desarrollan su música con convicción y conocimiento; chéquenlo y verán si no, en cada época por muchas bandas que hubiera siempre se acababa hablando de unas cuantas, y a veces de una sola, por ejemplo, Luzbel, Khafra, Death Warrant (verdaderos chihuahenses pioneros en el país a mediados de los 80’s del Thrash Metal), Cenotaph,
Argentum, Agony Lords, y por supuesto the mighty Mákina. ¿Qué más se puede decir de una obra magistral como Dilemma?, llevaron el Thrash Metal a un nivel de poderío y tecnicismo como no se había visto en el país, fácilmente podían rivalizar con bandas extranjeras o por lo menos no desmerecer ante ellos. El ensamble conjugado por Víctor “Gizmo” Reza (cuasi dueño del concepto a partir del truene de su anterior propuesta, Mákina Negra), baterista, Paul Rivers, guitarrista y vocalista, Hans Mues (que aparte de ser un chingón productor, luego le agarro el gusto al Reggae con Yerberos y se decantó por la bataca), guitarra líder, y Carlos de la Peña, bajista, lograron un acoplamiento musical tan efectivo como difícilmente se ha vuelto a ver; no en balde el disco fue editado en Lejos del Paraíso cuando esa compañía solo manejaba cosas más refinadas y propia de sibaritas (Jorge Reyes, por ejemplo), pero los dueños tuvieron la suficiente visión musical para darles su apoyo.

Anuncios

4 comentarios en “Makina – Dilemma (1991)

  1. MIL GRACIAS POR AGREGAR INFO DE MAKINA QUE AUN SIGUE VIVA,SOLO QUE DESPUES DE HABER TENIDO UN PERIODO DE CAOS Y ENSAMBLES . ESPEOR QUE PODAMOS TENER CONTACTO DE NUEVO PARA PUBLICAR EL NUEVO DISCO QUE ESTA POR SALIR

    UN ABRAZO Y GRACIAS POR EL SOPORTE A MAKINA Y ASI SEGUIREMOS

    ESTOY A TUS ORDENES

    ME GUSTARIA ENVIARTE UNAS PICS PARA QUE ESTEN CERCA DE LA BANDA QUE APRECIA LA MUSICA ASI COMO LA NUEVA MUSICA

    VICTOR “GIZMO” REZA

  2. Hola que tal, al ver esta breve reseña de este formidable grupo de metal azteca me veo en la necesidad de solicitarles, de parte de un verdadero coleccionista y amante del metal, el saber si alguien me puede vender este disco de makina “dilemma”, ya que llevo varios años intentando conseguirlo y no mas no lo encuentro, si pudieran vendermelo o contactarme con alguien que lo quiera vender se los agradeceria mucho, mi correo es : penush_juarez@hotmail.com Mil gracias y que siga el metal adelante, gracias por ofrecernos musica excelsa y chingona!!! saludos makina!!!!!!!!!! yeah!!!!!!!!!

  3. Saludos mi hermano, agradecemos mucho tu apoyo ya que es lo que mantiene vivo al moviemiento del Metal en México, actualmente MAKINA nos encontramos en la grabación de lo que será el sucesor del RED, visita nuestro myspace (www.myspace.com/makinaofficial) para noticias y eventos relacionados con la banda.

    Rock!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s