Astaroth – Condenados

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Primer demo de los héroes sonorenses, avecindados en Guaymas, del Thrash Metal. Muy básico y sencillo, grabado con escasos medios, pero mostrando una fortaleza y firmeza que marcaría lo que sería su distintivo sonido que les traería un lugar induscutible en la escena del estado. Aunque en entrevistas a fanzines de la época mencionaban que lo suyo era el Thrash metal esencialmente pero que no dejaban de hacer guiños al Death Metal y al Hardcore, hoy me pregunto si eso más que una disposición conciente en sus orígenes fue mas bien una característica ineludible de sus limitaciones instrumentales que después se fue haciendo un sonido característico. Alguien diría que su popularidad se explica por las características mismas de nuestro estado, pocas ciudades (poca gente, por ende) y alejamiento entre ellas, pero yo diría que igual hubo bandas parecidas pululando por aquí y por allá pero sólo estos guaymenses han alcanzado tal nivel de popularidad y de trascendencia, que yo agregaría es también fruto de su constancia y perseverancia como grupo, para desarrollar un sonido reconocible, y especialmente preocuparse por difundir su música yendo a tocar donde los invitaran. También es de reconocerse su actitud de no mantener malos pedos con la raza (por lo menos hasta yo donde supe y me toco), de hecho mantenían un contacto cercano con la escena punk sin hacerla de emoción como los Heavys Tradicionales.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

3 comentarios en “Astaroth – Condenados

  1. mi estimados camaradas, yo soy fui unos de sus grandes seguidores en la epoca de los noventa cuando hacian tocadas muy seguido por los rumbos de hermosillo sonora, ahora que ya somos personas mayores me gusta recordar esos buenos tiempos donde la pasaba con la raza y sobre todo con la buena musica de astaron, recuedo mucho una cancion que se llama NIÑOS EN PENA, me gustaria si pudieran contactarme y poder hacerme acreedor de su material y poder seguir rockeando y vivir de la buena musica que hizo que la mi juventud fuera excelente.

    les deceo que sigan triunfando y la ultima vez que estuvieron en hermosillo en el gato poyo me quede con las ganas de poder asistir con mis grandes amigos que por sierto ellos si asistieron,ahy pala otra mis estimados.

    les encargo su materia de aquellos tiempos

    att: fco holguin sortillon
    tel 6621 730016 y 662 2512131
    trab: 662 2898900 ext: 9030

  2. Buenas noches, escribo para ver si me puedes informar donde pueo conseguir el disco oiginal de Astaroth y dnde los puedo contactar para una tocada. Espero tu repuesta gracias.

  3. HOLA, SALUDOS A ASTAROTH DESDE MEXICALI, UNA GRAN BANDA 100% FANATICO EN LOS 90´sTOCADAS EN LA PLAZA DE 3 PRESIDENTES, EN EL AUDITORIO DEL PRI, EN EL CBTIS 40, EN EL SEGURITO DE EMPALME, QUE TIEMPO AQUELLOS AHORA QUE LOS VI EN YOU TUBE, ME ACORDE DE ESOS GRNADES TOKINES, OJALA ALGUN DIA QUE ANDE POR ALLA PUEDA VERLOS COMPLETAMENTE LIVE, Y RECORDAR AQUELLOS ALKOHOLES DE LA EPOCA EN LOS TOKINES DE LA 13, UNA GRAN SALUDOS A LA BANDA METALERA DE GUAYMAS Y EMPALME. Y POR ULTIMO DONDE PUEDO ALLAR MATERIAL

    PP HDZ

Responder

