Escoria – Escoria (2002)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fuera del centro del país, Escoria no son muy conocidos, por lo que no dudo que sorprenda enormemente a muchos que estos defeños típicos resultaron en su momento ser unos de los ganadores de alguna de las etapas (o inclusive finalistas, creo) de “Rock En Tu Idioma” el mítico concurso organizado por RCA Ariola y que catapultó a muchas bandas nacionales para volver a darle, para bien o para mal, al Rock Nacional una presencia de éxito entre la masa. Desafortunadamente para el éxito económico de Escoria, su peculiar forma de encarar el Rock’N’Roll no acabo siendo del agrado de los ejecutivos, quienes prefirieron mandar lisa y llanamente a la chingada el compromiso al que se veían atados con estos locos y no darles la oportunidad de ni siquiera aparecer en el acoplado de los finalistas. A pesar de ello, Escoria durante finales de los 80’s y algo del principio de los 90’s se volvió una constante en los toquines de la banda chilanga, labrándose una fama de banda dada a dejar la piel en el escenario. Probablemente para la gente que está por fuera del contexto chilango, su música suene como algo desfasado y simplón, en un cierto sentido ello puede ser cierto ya que es claro que abrevan del Rock’N’Roll tradicional (en el primer material, “La Policía No”, que en este disco está en segundo lugar a partir del Track 11) pero lo paradójico es que sus evidentes limitaciones los fueron llevando hacia algo que suena a Punk Metal y que incluso no deja títere con cabeza por lo crudas y directas de sus letras; tan solo por un rolón como “Papá Gobierno” vale la pena la escucha de esta bandita.

Anuncios

2 comentarios en “Escoria – Escoria (2002)

  1. me gustaria saber donde puedo consegui la musica de escoria ya que cuando me vine de mexico era lo que mas escuchaba,yaqui en chicago no lo puedo conseguir la policia no es mi rola favorita

  2. Por que lo bueno nunca perdura??? Bueno, al final de cuentas Escoria nos a dejado un buen legado, sin embargo falta por ahí material grabado en vivo, espero alguien (si lo tiene) lo pueda compartir.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s