Jane’s Addiction – Ritual De Lo Habitual (1990)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Todo ese rollo de lo alternativo (whatever that means) dificilmente se hubiera dado sin outsiders como Jane’s Addiction, quienes viniendo de L.A. supieron ser una propuesta musical que amalgamó los ritmos pululantes en esa orbe para ofrecer un sonido que a pesar de las referencias inmediatas no se había escuchado del modo en que lo acuñaron Perry Farrell, Eric Avery, Dave Navarro y Stephen Perkins. Girando libremente de lo Indie/Folk al Punk, el Metal, la Psicodelia, el progresivo y lo que se dejara agarrar en el camino, se hicieron una leyenda en el área de L.A. y el circuito muy muy independiente de Estados Unidos (pinche país, lo puedes odiar, pero hay que reconocer que cosas como la Adicción de Juana solo se pueden dar ahi) que al final de sus días los llevó a ser algo así como los padrinos de lo alternativo, especialmente al posteriormente todavía mas mesiánico Perry Farrell (¿cómo olvidar el Lollapalooza?, idea prestada del “Gathering of the Tribes” de Ian Astbury de The Cult y del más añejo Festival de Reading en Inglaterra), y digo en tiempos pasados por que lo de ahora es chingón pero ya es como una especie de leyenda estancada (“agarra la onda, wey, es Jane’s Addiction, estuvieron aqui antes que los demás mortales”). Pero el hecho es que este es un disco redondo, al que ni el sobra ni le falta, y sintomático de esos días de transiciones, rupturas y confusiones: “SENORES Y SENORAS, NOSOTROS TENEMOS MAS INFLUENCIA, CON SUS HIJOS QUE TU TIENE, PERO QUE…QUEREMOS, CREADO Y REGALO DE LOS ANGELES, JUANA’S ADDICTION” (olviden el español tan chungo, es arteramente intencional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s