1990 – Caifanes – Vol. 2

Para mi este es el “verdadero” (enormemente relativa la expresiòn, yo sè) Caifanes, ese en el que los mesianismos del futuro son expresiones simbòlicas que pintan paisajes extrañamente conocidos y cercanos, ìntimos incluso, sobre sonidos propios con ecos de figuras lejanamente cercanas (algún gandalla en el Conecte los mencionó como una cruza de Toña La Negra con Javier Solìs y The Doors). Un disco redondo (y no me refiero a lo físico) con un final magistral como ese bizarro Ámarrate a una escoba y vuela lejos que es mi tema favorito de Caifanes (un buen viajezote) y que más rareza se puede hallar como parte del soundtrack de una película gringa que se llama The Harvest por allà del 93. Lástima que en ese tiempo todavía no me atrevía a divorciarme completamente de mis padres, jejejejeje, como para ir solo a verlos en León , Guanajuato, por el 89/90.

Antes de que nos olviden
Haremos historia.
No andaremos de rodillas;
El alma no tiene la culpa.

Antes de que nos olviden
Rasgaremos paredes
Y buscaremos restos;
No importa si fue nuestra vida.

Antes de que nos olviden
Nos evaporaremos en magueyes,
Y subiremos hasta el cielo

Y bajaremos con la lluvia.
Antes de que nos olviden
Romperemos jaulas,
Y gritaremos la fuga;
No hay que condenar el alma.

Aunque tu me olvides,
Te pondré en un altar de veladoras,
Y en cada una pondré tu nombre,
Y cuidare de tu alma.

Amén.

Descargar por Rapidspread

Pass?

Responder

