El “bien superior” por encima de la realidad, la lógica y el sentido común

nino-enfrenta-multitud-protesta-contra-matrimonios-igualitarios-foto-por-manuel-rodriguez-copia
… imagen que muestra a un niño enfrentando a una multitud que marchaba en protesta contra los matrimonios igualitarios. La fotografía fue tomada por el periodista Manuel Rodríguez. “En principio pensé que el niño sólo jugaba”, explica el autor de la fotografía, quien posteriormente se acercó al niño para preguntarle sus motivos. “Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”, fue su respuesta. Rodríguez agrega que el niño, quien se plantó ante una multitud de “poco más de 11 mil personas”, tiene aproximadamente 12 años.
“Niño enfrenta a multitud que protestaba contra matrimonios igualitarios”. Sin grandes variantes es el mismo texto que acompaña a la fotografía que se ha reproducido en múltiples medios, enfocados en Internet. Se explica que fue tomada en Celaya, Guanajuato, durante las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia del sábado 10 de septiembre
En esta sola anécdota se pueden ver tantas cosas tan comunes hoy día y que suelen ser tomadas como base indiscutible para los “argumentos” de los progresistas facevolucionarios.
La “nota” es difundida en medios tendientes a la pseudoizquierda, al golpeteo mediático y al simple amarillismo, sin siquiera preocuparse en lo más mínimo por verificar la validez de las fuentes y del suceso mismo, se toma tal cual se lo encuentran. Como no hay descripción amplia y contextualizada es absurdo considerar que “es información que no quieren que sepas” (¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿para qué?), máxime que se le ha dado amplia difusión a todas las partes (obviamente dado que provocan interés, tráfico, que a su vez permite ingresos). No es garantía absoluta, pero el que los medios “grandes” y de seriedad no la retomen ya comienza a denotar que no cumple criterios técnicos mínimos para publicarse (con falsedades ellos se arriesgan a demandas y a tener que hacer desmentidos, cosa que pueden obviar los medios “alternativos” dado que ellos son amparados por sus mínimos gastos y por supuesto el estar al servicio de algo mas grande que ellos: la justicia social, y ella “nunca se equivoca”).
Se carece totalmente de un contexto que permita entender lo sucedido. El supuesto foto-reportero no dice como fue que llegó a tomar la foto, desde dónde la tomó, cómo es que se acercó hacia donde estaba el niño, con quién estaba ese niño, y cuales preguntas hizo y cómo se las hizo. No hay descripción del niño más allá de su edad. No hay otro reportero que haya tomado nota del suceso, y no se tiene ninguna otra foto mas; si el foto-reportero es profesional imagino tomo una serie de fotos con su equipo, y guardando el anonimato debido podía haberle tomado fotos al niño ya de cerca. Algo así un reportero profesional le saca jugo hasta niveles extremos, y más si es de línea anti-sistema, como lo suelen hacer. El fotógrafo en su Facebook dice que lamentablemente no pudo grabar las respuestas del niño, ¿en serio?, ¿es profesional y no trae el equipo necesario, ni siquiera con su celular?.
La búsqueda del suceso en medios de Celaya remite a su supuesto medio de base que está especializado en el escándalo, pero además el perfil en si del reportero denota sin necesidad de profundizar su juventud y especialmente que es afiliado a Morena, el partido de AMLO. Evidentemente al uso de la progresía mexicana, el cuestionamiento a la foto es replicada con que “lo importante es que está mal la marcha”; para esta gente, cegada por el dogma, su afiliación a algo supuestamente más grande y que busca en teoría el bienestar de todos, les justifica cualquier clase de error y mentira. No, una mentira es una mentira e importa que se recurra a ella puesto que su reiteración le disminuye grandemente la validez a lo que pregonan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s